INSONORIZAR SALA DE ENSAYO

AISLAMIENTO ACÚSTICO

SALAS DE ENSAYO

Insonorizar sala de ensayo

En la obtención de los permisos necesarios para el desarrollo de cualquier actividad que pueda generar ruido, será necesario realizar una medición acústica y presentar en el ayuntamiento correspondiente un informe, certificando que el acondicionamiento acústico realizado, es el necesario para cumplir con la normativa exigida.

Insonomad cuenta con una amplia experiencia en el campo de la insonorización de locales de ensayo.

Contáctenos

Si desea más información, complete este formulario. Nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.

Necesidad de una sala de ensayo:

Tanto profesionales como aficionados a la música necesitan tener su propio espacio para realizar su actividad.

La manera más eficaz es el sistema box in box (una caja dentro de otra caja).

  • Se procederá a la instalación de un suelo flotante. Se recomienda instalarlo sobre el suelo existente para un mayor aislamiento acústico y evitar así sobrecostes de derribo y siempre que la altura lo permita.
  • Se instalará un techo flotante, sujeto al forjado superior mediante sujeciones elásticas (Silenblock), con una junta perimetral para evitar el contacto con nuestro techo y producir así puentes acústicos.
  • Se instalarán los trasdosados perimetrales (Trasdosar una pared consiste en levantar una pared paralela, separada de la original sujeta al suelo flotante y al techo flotante), consiguiento así cerrar nuestra caja acústica.
  • La eventual entrada de aire se realizará mediante un silenciador (sistema que deja pasar el aire pero no permite el acceso del ruido).
  • El sistema se completa con una doble ventana, (la exterior se sujetará a la estructura del edificio y la interior se sujetará a la caja flotante, tratando siempre de dejar una junta elástica entre ellas).
  • El acceso a la caja se realizará por una puerta acústica siempre sujeta a nuestra caja, no a la estructura del edificio

Valores mínimos de aislamiento acústico a ruido aéreo en actividades recreativas y de espectáculos públicos y asimilables.

1. Los Valores mínimos del aislamiento global Dnt,A, y del aislamiento en la banda de octava de frecuencia central de 125 Hz, D125, exigibles a los elementos separadores entre los locales ocupados por las actividades reguladas en el anterior punto, y los recintos destinados a uso residencial, zona de dormitorios en actividades de hospedaje, uso educativo, sanitario, cultural o religioso son los que se indican a continuación:

Tipo de actividad Aislamiento Global DnT,A Aislamiento en la banda de octava de frecuencia central de 125 HZ,D125
TIPO 1 DnT,A = 60 dB D125= 45 dB
TIPO 2 DnT,A = 65 dB D125 = 50 dB
TIPO 3.1 DnT,A = 67 dB D125 = 52 dB
TIPO 3.2 DnT,A = 75 dB D125 = 58 dB
TIPO 4 DnT,A = 80 dB D125 = 60 dB

15

AÑOS AL SERVICIO DE NUESTROS CLIENTES

INSONORIZAR SALA DE ENSAYO

"La solución global al ruido"

Logo save the children

COMPROMETIDOS: Parte de nuestro beneficio es destinado en ayuda a la ONG Save The Children