• insonorizar local de ensayo

    Un buen aislamiento acústico se consigue construyendo un recinto dentro del espacio que se desea aislar. Los paramentos verticales, los techos, suelos, paredes, se suspenden sobre elementos elásticos, con lo cual se convierten en elementos independientes de la estructura del edificio.

    insonorizar local de ensayo


    Insonorizar una vivienda

    Insonorizar VIVIENDA Madrid

  • Insonorizar local

    En Insonomad conocemos la alta exposición al ruido que vivimos hoy día en nuestro entorno (ruido exterior, vecinos, etc.), por ello trabajamos cada día para mejorar su calidad de vida. Las soluciones acústicas son muy amplias y variadas, se puede aplicar a una sola habitación, a parte de ella (suelos, techos, paredes), o a toda una vivienda, según las necesidades precisas.

    Insonorizar local de ensayo

    INSONORIZAR HABITACIONES

    Insonorizar local

  • Insonorizar local

    En la obtención de los permisos necesarios para el desarrollo de cualquier actividad que pueda generar ruido, será necesario realizar una medición acústica y presentar en el ayuntamiento correspondiente un informe, certificando que el acondicionamiento acústico realizado, es el necesario para cumplir con la normativa exigida.

    Insonorizar local precios

    INSONORIZAR HABITACION

    AISLAMIENTO ACUSTICO

  • Insonorizar local

    Las opciones de las puertas acústicas son muy variadas, empezando con las estándar, hasta las de fabricación especial, puertas acústicas  de vidrio, puertas acústicas en acero inoxidable, puertas acústicas de doble hoja, puertas acústicas  de grandes dimensiones, puertas acústicas con juntas intumescentes cortafuego, diseños y acabados especiales.

    Insonorizar local precios



    INSONORIZAR PISO

    AISLAMIENTO ACUSTICO


Aislamiento Acústico - Insonomad

 

AISLAMIENTO ACUSTICO en VIVIENDAS

Decoración de interiores

Para dar soluciones a los problemas de  acústica en su vivienda es necesario insonorizar y/o acondicionar acústicamente el espacio a reducir de problemas sonoros , con el fin de reducir los problemas acústicos y conseguir el confort necesario adaptado a sus necesidades.

A continuación detallamos algunas soluciones para los problemas acústicos más habituales en viviendas.

1. Necesidad de una sala de ensayo

Tanto profesionales como aficionados a la música necesitan tener su propio espacio para realizar su actividad.

La manera más eficaz es el sistema box in box (una caja dentro de otra caja).

1.1 Se procederá a la instalación de un suelo flotante. Se recomienda instalarlo sobre el suelo existente para un mayor aislamiento acústico y evitar así sobrecostes de derribo y siempre que la altura lo permita.

1.2 Se instalará un techo flotante, sujeto al forjado superior mediante sujeciones elásticas (Silenblock), con una junta perimetral para evitar el contacto con nuestro techo y producir así puentes acústicos.

1.3 Se instalarán los trasdosados perimetrales (Trasdosar una pared consiste en levantar una pared paralela, separada de la original sujeta al suelo flotante y al techo flotante), consiguiento así cerrar nuestra caja acústica.

1.4 La eventual entrada de aire se realizará mediante un silenciador (sistema que deja pasar el aire pero no permite el acceso del ruido).

1.5 El sistema se completa con una doble ventana, (la exterior se sujetará a la estructura del edificio y la interior se sujetará a la caja flotante, tratando siempre de dejar una junta elástica entre ellas).

1.6 El acceso a la caja se realizará por una puerta acústica siempre sujeta a nuestra caja, no a la estructura del edificio.

2. Insonorizar habitación o vivienda completa

Cuando se realiza la reforma de una vivienda, o cuando las molestias acústicas de una estancia superan ciertos niveles, es conveniente realizar el sistema box in box.

2.1 Se recomienda dejar el recinto a aislar (vivienda, dormitorios...) lo más diáfano posible.

2.2  Se instalará un suelo flotante (se recomienta instalarlo sobre el suelo existente para un mayor aislamiento acústico y para evitar sobrecostes de derribo, siempre que la altura lo permita, o quitando el actual y relleno de mortero para no perder demasiada altura). Todo el perímetro y todos los pasos de tuberías se deben tratar con juntas elásticas, con el fin de evitar el contacto entre nuestro aislamiento y la tubería y así producir puentes acusticos.

2.3 Se instalará un techo flotante estanco, sujeto al forjado superior mediante sujeciones elásticas (Silentblck), con una junta perimetral para evitar el contacto con nuestro techo y producir así puentes acústicos. Este techo será lo más estanco posible, minimizando los agujeros para cables.

No és recomendable empotrar halógenos.

2.4 Se instalan los trasdosados perimetrales (Trasdosar una pared consiste en levantar una pared paralela, separada de la original) sujetos al suelo flotante y al techo flotante, consiguiendo así cerrar nuestra caja acústica.

2.5 La distribución  interior de nuestra estancia  se debe realizar ya dentro de la caja estanca.

2.6 El sistema se completa con dobles ventanas, (la exterior se sujetará a la estructura del edificio y la interior se sujetará a la caja flotante que hemos instalado), tratando siempre de dejar una junta elástica entre ellas.

3. Insonorización parcial en paredes laterales

Para realizar la insonorización acústica parcial en paredes es necesario:

3.1 Quitar molduras de escayola y rodapiés.

3.2 Siempre que se pueda y para minimizar las transmisiones acústicas estructurales, es preciso desolidarizar las paredes laterales realizando unos pequeños cortes en la uniónde las paredes colindantes con la pared a aislar, de arriba hacia abajo, separando así la pared a aislar de las colindantes. En la mayoría de los casos, un lado da a la fachada, (en este caso no hay problema de separar).En otros casosla pared da al baño o a un armario empotrado ( aquí suele ser más problematico ya que el corte en la pared que da al baño afectaría al alicatado y en el caso de un armario empotrado tendríamos que separar el armario de la pared a aislar con el fín de insonorizar acústicamente toda la pared, más tarde se procedería a la instalación del armario pero con la pared ya aislada acústicamente).

3.3 Se realizará trasdosado acústico flotante sobre muelles, (Trasdosar una pared consiste en levantar una pared paralela, separada de la original).

Se debe tener en cuenta que si el nivel de ruido es muy elevado, la sensación acústica no desaparecerá, solo se minimizará, dando por hecho que el problema acústico que nos llega por via estructural a través del suelo y del techo permanecerá. Una forma fácil de comprobar y escuchar la procedencia de ruidos es a traves de nuestra oreja, colocandola o bien en el suelo o en el techo.

El sistema de inyección de material aislante en la cámara de las fachadas es efectivo para el aislamiento térmico, pero es prácticamente nulo en caso del aislamiento acústico, dado el hecho de que es imposible comprobar el relleno completo y que no se eliminan los puentes acústicos existentes (exceso de mortero y uniones rígidas de la pared interior a la estructura del edificio).

4. Insonorización parcial en techos

Si parte de nuestro techo, en su zona superior, está ocupado por otra vivienda, y queremos reducir los problemas acústicos que nos produce necesitamos realizar los siguientes pasos:

4.1 Se quitarán falsos techos, donde en la mayoría de los casos actua como camara acústica y producen ecos sin ningún material fonoabsorbente en su interior.

4.2 Se aislarán todas las tuberías, sobre todo las bajantes de los baños, causantes de problemas acústicos en las viviendas.

4.3 Siempre se pueda y para minimizar las transmisiones estructurales, es preciso desolidarizar las paredes del interior de la vivienda, realizando unos pequeños cortes en la parte superior.

En estos casos, suelen ser un problema los armarios empotrados. Aunque por su naturaleza actúan como aislantes, suelen estar sujetos al forjado superior y transmitir sus vibraciones. Siempre que sea posible, se recomienda recortarlos en su parte superior. Si su corte es inviable, existen diferentes maneras  de minimizar su influencia en el aislamiento acústico o en su estética, la unión con el techo de aislamiento.

De igual manera, como la mayoría de los edificios, en la fachada tienen un doble ladrillo, en la parte exterior y en la parte interior, al igual que  las paredes interiores de la vivienda, separados por una cámara de aire, es conveniente realizar los mismos cortes en la parte superior, sellando con una junta elástica de dilatación.

4.4 Para realizar un techo acústico flotante, se recomienda un espesor mínimo de 10 cm.